Prosegur es la primera compañía de seguridad privada reconocida por el Ministerio de Fomento para operar con RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), conocidos comúnmente como drones. La agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente del ministerio, ha incluido recientemente a Prosegur en su listado de «Organizaciones habilitadas para realizar actividades técnicas o científicas con drones», informa la compañía. Con lo que la compañía se adecua a la normativa establecida por el Ministerio de Fomento para poder incorporar los drones a las tareas de vigilancia.

Prosegur está trabajando en programas de I+D con drones de interior para automatizar las rondas de vigilancia. Además, destacan entre otras posibles aplicaciones de los drones: la vigilancia en instalaciones sensibles o en zonas de difícil acceso, puertos o protección medioambiental contra incendios forestales, entre otros servicios.

Para Manuel Rodríguez, director de Tecnología de Prosegur «el desarrollo de esta nueva línea de negocio, si bien aún es incipiente, representa el esfuerzo de Prosegur por situarse en la vanguardia de su sector. La empresa se configura como un referente en el ámbito de la seguridad privada ya que ofrece a sus clientes la última tecnología disponible en el mercado para garantizar siempre los niveles más exigentes de seguridad.»

En este sentido, el uso de drones en las labores de vigilancia permitirá ofrecer unos estándares de seguridad más elevados. Si bien, por el momento, la compañía se encuentra en una fase de investigación y desarrollo de productos de seguridad asociados al uso de los drones, añade en el comunicado.

El avance en el desarrollo de los drones, complementado con el análisis de video, detección térmica y gestión con el Centro de Control Avanzado «confiere un aspecto fundamental y diferenciador ya que solo a través de una gama amplia de productos es posible ofrecer soluciones integrales de seguridad personalizadas a los clientes», concluye.